Sobrevuelo al Volcán Villarrica Detecta Baja de Actividad Pero Sigue la Alerta Naranja

 Sobrevuelo al Volcán Villarrica Detecta Baja de Actividad Pero Sigue la Alerta Naranja

Intendente Jorge Atton, indicó que pese a la disminución de la actividad volcánica hay que seguir alertas, ya que esto puede cambiar en cualquier momento.

Tras el sobrevuelo realizado ayer miércoles sobre el cráter del volcán Villarrica, por parte de las autoridades regionales, se pudo observar una disminución en su actividad.

Así lo confirmó el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, que sobrevoló el macizo en un helicóptero de Carabineros, aprovechando las buenas condiciones climáticas, señalando que se pudo advertir una disminución de la actividad en el cráter. Sin embargo, la Alerta Técnica Naranja se mantiene, debido a que está situación podría cambiar abruptamente en cualquier momento.

Además, la máxima autoridad regional hizo un llamado a la calma a la población, en especial a los turistas que llegarán a pasar las fiestas patrias en la zona lacustre; ya que sean adoptado todas las medidas preventivas y de vigilancia necesarias para actuar a tiempo frente a una emergencia volcánica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.