Socorro Andino Rescató a Turista Italiana y Chilena Extraviadas En Parque Nacional Villarrica

Las dos mujeres, perdidas desde el día martes, que no contaban con implementación necesaria debieron pernoctar en la zona con una temperatura bajo cero. Ambas fueron encontradas en el sector Coilaco y de inmediato trasladadas hasta el Hospital San Francisco de Pucón.
Cerca de 24 horas permanecieron extraviadas una ciudadana italiana y una chilena en el sector Termas del Huife, en los faldeos del volcán Villarrica.
Se trata de Ivana Melcheori, de 50 años, y Jordana Valdo, de 27, quienes mientras hacían una caminata por el sector de las Termas del Huife se perdieron de camino por el cual se desplazaban.
Personal de Socorro Andino, delegación Pucón, que dirige Rodrigo Núñez logró la tarde de este miércoles dar con el paradero de las excursionistas, gracias a una llamada telefónica que realizaron a un familiar en Pucón, dando cuenta del sector donde se encontraban desde el pasado martes. “Ellas se extraviaron haciendo un treking en el sector el Cañi, se desorientaron y perdieron la ruta. Se les encontró hoy día en buen estado de salud con un poco de fatiga porno haber comido bien en más de 12 horas. Sabíamos la ruta que ellas tenían y se presumía por donde podían salir. Había algo de comunicación con un pariente que se lograron comunicar ellas por teléfono, dando algunos puntos de referencia que ellas veían2.
Las dos mujeres que no contaban con implementación necesaria debieron pernoctar en la zona con una temperatura bajo cero. Fueron encontradas en el sector Coilaco y de inmediato trasladadas hasta el Hospital San Francisco de Pucón.
Luego de un chequeo médico fueron enviadas a sus domicilios, tras la traumática experiencia de extraviarse en el Parque Nacional Villarrica.