Solicitarán Más Médicos Para Atención Primaria En Villarrica

 Solicitarán Más Médicos Para Atención Primaria En Villarrica

Cesfam de Villarrica.
Alcalde Astete informó que se solicitará al Servicio de Salud Araucanía Sur, la contratación de más horas médicas para la atención de algunos policlínicos.

Acogiendo rápidamente la inquietud planteada por vecinos del sector segunda faja en relación a la falta de horas médico que se presentó el lunes de esta semana, el alcalde de la comuna Pablo Astete Mermoud interrumpió sus días de descanso realizando una visita al Centro de Salud Familiar “Los Volcanes” la tarde del martes con el objeto de conocer en detalle las causas que generaron la falta de atención.

El edil señaló que en entrevista sostenida con la directora del Centro de Salud y con funcionarios, pudo interiorizarse de que el problema surgió debido a que uno de los médicos que atiende a un importante número de pacientes del sector amarillo, amaneció enfermo y no pudo concurrir a su trabajo. Ante esta situación el Edil instruyó a la dirección del citado centro de salud, a buscar alternativas orientadas a asegurar la atención de los usuarios.

Sobre el particular el alcalde Astete informó que se solicitará al Servicio de Salud Araucanía Sur, la contratación de más horas médicas para la atención de algunos policlínicos, situación que será evaluada por la Directora Regional del ramo. Como Municipalidad señaló el alcalde “presentaremos todos los antecedentes para demostrar que es necesario contar con mas médicos para la comuna”.

En conversación sostenida con la directora del establecimiento , el acalde Astete programó una reunión para la próxima semana con los directores de los consultorios para abordar diferentes temas relacionados con la atención de salud primaria en la comuna, y ver cómo evitar que vuelva a ocurrir una situación similar, en especial en esta época de invierno en donde la demanda aumenta considerablemente y “tomaremos las medidas para que la población sienta que no está desprotegida, pero a la vez pido a la población comprensión en situaciones tan especiales como la ocurrida este lunes”, manifestó la autoridad.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.