Subdere Entregará 800 Millones De Pesos Para Localidad De San Ramón

 Subdere Entregará 800 Millones De Pesos Para Localidad De San Ramón

SanRamnAnuncio lo realizó Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, durante un acto de celebración del traspaso de la localidad a Padre Las Casas.

Los vecinos de la localidad de San Ramón celebraron, con un acto solemne, su traspaso a la comuna de Padre Las Casas. Lucha que dieron durante varios años, ya que hasta el 23 de marzo de este año, pertenecían a la comuna de Freire.

En la oportunidad, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, anunció la entrega de 800 millones de pesos, para el período 2012-2013, con el fin de habilitar la Delegación Municipal de Padre Las Casas en San Ramón. Además, se construirá la Sede Social Tres Chorrillos y áreas verdes y recreacionales.

En tanto, Senador por Cautín, José García Ruminot, agradeció la entrega de estos recursos -por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- destacando que “esto facilitará el diario vivir de los vecinos de San Ramón”. García Ruminot precisó que, “con este traspaso, se creará una circunscripción electoral conforme lo han solicitado dirigentes sociales” agregando que «esta es una iniciativa legal que no tiene costo fiscal debido son recursos que se mueven dentro del Fondo Común Municipal».

Cabe destacar que con el traslado de San Ramón, Freire disminuiría su participación en el Fondo Común Municipal en 14 millones de pesos y Padre Las Casas la incrementará en 23 millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.