Subdere y Municipio De Temuco Implementan Gimnasios Al Aire Apoyando Programa “Elige Vivir Sano”

 Subdere y Municipio De Temuco Implementan Gimnasios Al Aire Apoyando Programa “Elige Vivir Sano”

AlcaldeSusecretarioEjecicioA través del programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría y con financiamiento de la municipalidad, se han equipado más de 90 puntos con máquinas de ejercicios que brindan a los vecinos la posibilidad de hacer deporte al aire libre.

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, junto al Alcalde de Temuco, Miguel Becker, visitaron uno de los gimnasios al aire libre equipados en la comuna con financiamiento de la Subsecretaría y del municipio. En total son más de 90 puntos, que cuentan con la implementación de 600 máquinas para hacer ejercicios, logrando recuperar espacios públicos, mediante la integración del deporte, la vida saludable y la recreación. Todas estas iniciativas complementan el programa “Elige Vivir Sano en tu Plaza”, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, en alianza con la Subdere.

“La última Encuesta Nacional de Salud arrojó que más del 65% de las personas mayores a 15 años presenta sobrepeso y obesidad, y un 88,6% no realiza actividad física, por eso los gimnasios al aire libre son muy importantes para la comunidad. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está implementando políticas públicas para poder resolver el problema y la creación de las plazas “Elige Vivir Sano” son una muestra de ello.  La Subdere a través de estos proyectos quiere incentivar a los jóvenes y a la familia entera a practicar deporte y así optar a una mejor calidad de vida”, dijo el Subsecretario Flores.

Agregó, que para el año 2014 se espera contar con 100 plazas “Elige Vivir Sano” a lo largo del país. “Queremos entregar algunas herramientas para disminuir las alarmante cifras de obesidad, creando más áreas de esparcimiento y recreación, habilitando espacios destinados al deporte y la vida sana”.

Cada proyecto contempla la instalación de circuitos de máquinas de ejercicios, que varían en su número dependiendo del espacio físico utilizado. En esta oportunidad, el gimnasio al aire construido en el bandejón de la Avenida Pablo Neruda, es relevante para la comuna por situarse frente el Estadio Municipal y el Teatro, sumado a que es recorrido habitual de múltiples deportistas.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó su agradecimiento a la Subdere por los fondos asignados para la ejecución de gimnasios al aire libre. “Como municipio estamos muy contentos de poder entregar a los vecinos los espacios para que hagan deporte y desarrollen una vida saludable”.

Durante su visita a la Región de la Araucanía, el Subsecretario Flores efectuó una exposición en el marco del Seminario “Elige Vivir Sano”, donde explicó los proyectos que su cartera se encuentra implementando en esta materia.

Destacó, que los gimnasios al aire libre, están disponibles para ser utilizados por todos los vecinos y llamó a los alcaldes a postular más proyectos en esta línea, para que sean muchas más las comunas que cuenten con esta infraestructura. Agregando, que “estamos apoyando la iniciativa de la Primera Dama, Cecilia Morel y reforzando el concepto de vivir en forma saludable, a través de la implementación de espacios públicos para practicar deporte”, explicó la autoridad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.