Subsecretaria Del MOP Visitó Trabajos En Pucón y Villarrica

 Subsecretaria Del MOP Visitó Trabajos En Pucón y Villarrica

Esta semana la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, visitó la zona lacustre, p

Subsecretaria del MOP, inspecciona trabajos en costanera de Villarrica
ara inspeccionar los trabajos de reconstrucción de la costanera y camino a pedregoso en Villarrica y las obras del sector la poza en Pucón.

 

 

 

 

En Pucón la subsecretaria, Loreto silva, visitó los trabajos que desarrollan en el muelle del sector la poza, donde reconoció que las obras han sufrido ciertas demoras, las cuales se originaron por problemas técnicos, los que ya fueron zumbados, por lo que a juicio de la autoridad nacional, la entrega de estas obras está próxima a realizarse.

 

La alcaldesa Edita Mansilla, señaló que esta obra es relevante para el desarrollo turístico de Pucón, “creo que la importancia que el MOP, pueda darle a las obras que potencien el desarrollo económico y productivo, para nuestra comuna serán siempre bienvenidas”, entendiendo que toda ayuda en este sentido, fortalece el destino turístico más importante del sur de Chile.

 

Ernst Rendel, Seremi del MOP de la Araucanía, que acompaña en su recorrido a la Subsecretaria Silva, indicó que esta obra permite sumar, un nuevo atractivo a un destino tan importante como Pucón, que tiene trascendencia en al ámbito turístico a nivel nacional e internacional.

 

La autoridad regional, aprovechó la oportunidad para señalar que el By Pass, está en su fase final de adjudicación, por lo que a fines del mes de junio, la empresa que se gane la licitación, firmaría el contrato, para luego comenzar esta emblemática obra para Pucón.

 

En tanto, en su visita a Villarrica la Subsecretaria visitó  las obras de la nueva ruta Villarrica- Pedregoso o más conocida como ruta S-69, donde las autoridades hicieron un descanso en el hermoso mirador instalado en ese lugar.

 

Posterior a esto, las autoridades se trasladaron hasta la costanera de la ciudad lacustre, cuyas obras de reconstrucción ya comenzaron y que significarán la inyección de 600 millones de pesos. Estas tareas, según explicó la Subsecretaria, deberán estar terminadas antes de fin de año, situación que alegró en sobremanera a la comitiva villarricense, en particular al alcalde Pablo Astete, quien insistió fuertemente en la necesidad de una pronta reconstrucción de esta importante vía, en el contexto del aporte de conectividad que esta obra significa para Villarrica como comuna turística.

 

Por su parte y en el contexto de los compromisos anteriormente asumidos por el Estado, las nuevas autoridades ratificaron potenciar la Segunda Faja al Volcán, como la ruta alternativa a la vecina comuna de Pucón. Entendiendo como de alta necesidad este proyecto que aún está en fase de estudio, explicaron las autoridades.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.