Subsecretario De Desarrollo Regional Supervisó Importantes Obras En Licán Ray

 Subsecretario De Desarrollo Regional  Supervisó Importantes Obras En Licán Ray

LicnRaySubsecretarioActualmente se trabaja en una serie de importantes  proyectos que mejorarán considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la tarde del jueves, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, junto al Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, inauguró la Sede del Club de Adulto Mayor Bellas Hortensias, además de visitar importantes obras que cambiarán el rostro de este importante balneario de la comuna lacustre.

Club de Adulto Mayor Bellas Hortensias de Licán Ray

El proyecto de construcción de esta nueva sede social, fue postulado a través de la Secretaria de Planificación de la  Municipalidad de Villarrica, a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, mediante un proyecto de Mejoramiento Urbano, PMU y cuyo monto de inversión es cercano a los 47 millones de pesos.

 

Los trabajos contemplaron una superficie de 130 metros cuadrados de construcción y consideró la habilitación de dos salas multiuso, un hall de acceso, cocina,  baños para varones y damas, así como también la infraestructura contempló la habilitación de espacios para ser utilizados por personas con movilidad reducida.

 

Importante es destacar que el terreno en el que se emplaza esta nueva construcción fue gestionado por el alcalde Astete, ante la Secretaría Regional de  Bienes Nacionales, organismo que cedió el lugar en comodato al club de adulto mayor Las Bellas Hortensias, por un periodo de 5 años renovables.

 

 

 

 

 

 

Nueva playa con acceso universal para Licán Ray

 

El Proyecto Acceso Universal de la Playa Grande Licán Ray, es otro de los proyectos que cambiarán el rostro de Licán Ray. En este caso se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Villarrica y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el que ha permitido la aprobación de los recursos necesarios para la implementación de la segunda playa orientada a prestar servicios a personas con movilidad reducida y de la tercera edad, en la comuna de Villarrica, cuyo monto de inversión bordea los 50 millones pesos. Una iniciativa que convierte a la comuna lacustre en la primera del país en contar con dos playas con acceso universal, Playa Pucara y Playa Grande de Licán Ray.

Biblioteca de Licán Ray 

Con una inversión que supera los 49 millones de pesos, aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, se construye una nueva biblioteca en Licán Ray.

Nueva infraestructura que se emplaza en un inmueble fiscal, ubicado en calle Cacique Curiñanco 315. Terrenos que fueron cedidos a la Municipalidad de Villarrica por parte del  Ministerio de Bienes Nacionales.

Este el lugar albergará un moderno edificio que comprenderá 170 metros cuadrados, de un piso, distribuidos en una sala de lectura, la cual incorporará terminales de computación. Además, contará con un baño para personal y personas con capacidades diferentes. 

Cabe destacar que el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, visitó exclusivamente Licán Ray, dado el amplio interés de la actual administración municipal en renovar la infraestructura urbana, dotando a los vecinos de mayores espacios, para hacer de este balneario un lugar con oportunidades y alternativas en diferentes ámbitos, mejorando la calidad de vida de sus visitantes y sobre todo de las familias que aquí viven.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *