2 octubre, 2023

Subsecretario de Obras Públicas junto al intendente encabezaron la instalación de la Primera Piedra para construcción de nuevo Puente Cautín en Cajón

 Subsecretario de Obras Públicas junto al intendente encabezaron la instalación de la Primera Piedra para construcción de nuevo Puente Cautín en Cajón

Este nuevo puente potenciará la actividad productiva y turística de esta zona, además unirá las comunas de Temuco y Vilcún.

Con la instalación de la primera piedra, se inició oficialmente las obras de construcción del nuevo Puente Cautín, ubicado en la localidad de Cajón y que unirá las comunas de Temuco y Vilcún.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; el  intendente, Jorge Atton; la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera; el seremi del MOP, Henry Leal, además de otras autoridades y habitantes beneficiados con estas obras.

Se trata de una de las inversiones más importantes que el MOP y su Dirección de Vialidad, ha comenzado a ejecutar en La Araucanía y en particular, en la comuna de Vilcún.

Consisten en mejorar la conexión de la Ruta –S-31 con el acceso norte de Temuco de manera más directa, optimizando la conectividad de los vecinos de la localidad de Cajón y de todos los habitantes de la zona precordillerana de General López, Cherquenco, San Patricio y su conexión con el Volcán Llaima.

Es una iniciativa que considera un nuevo trazado, con una intervención vial de 5,5 kilómetros, donde se considera una nueva calzada, un eje local y la construcción de tres nuevos puentes, más un enlace en el acceso norte a Temuco, específicamente en el Sector Pumalal.

Estos trabajos implican una inversión que supera los 17 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El subsecretario Lucas Palacios, comentó que “este puente reviste mucha importancia, ya que se ubica en una ruta tremendamente productiva y turística, la cual se emplaza por la mitad de Cajón, donde viven niños, adultos mayores, por lo tanto, tenemos que salvaguardar sus vidas con una obra que reunirá todas las condiciones de seguridad”.

Palacios enfatizó que “esta ruta, junto a este nuevo puente, potenciará la actividad productiva y turística de esta zona, por lo tanto, estamos trabajando para unir estos sectores”, declaró.

Por su parte, el intendente Jorge Atton, dijo que esta es una de las obras más importantes que se están desarrollando en la región y lo está haciendo el Ministerio de Obras Públicas en esta zona que resuelve, no sólo el problema de conectividad de la localidad de Cajón, sino el trayecto hacia los sectores productivos de la región y la comuna de Vilcún, en particular”, dijo el intendente.

Finalmente, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, mostró su satisfacción con el inicio de estas obras. “Fueron más de ocho años de espera para concretar esta obra y ahora estamos en tierra derecha y será un proyecto muy beneficioso para la comuna, ya que nos mejorará la conectividad y también es un tema de seguridad pública, ya que la ruta hacia Vilcún es la quinta ruta más transitada de la región, en conclusión, esto es mejor conectividad y seguridad para todo”, dijo la autoridad comunal.

Por Christian Painenao


Source: www.elperiodico.cl

También puedes leer