Subsecretario De Prevención Del Delito Comprometió Más Recursos Para Villarrica

 Subsecretario De Prevención Del Delito Comprometió Más Recursos Para Villarrica

VillarricaPlazaSeguraCristóbal Lira, realizó un recorrido por diferentes villas y poblaciones de la comuna lacustre, entre ellas el sector de la Segunda Faja al Volcán, donde visitó la nueva Plaza Segura Monteverde.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira; junto al Alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; realizaron un recorrido por las distintas villas y poblaciones de Villarrica, para conocer los avances en materia de seguridad y prevención comunitaria de la delincuencia en esta comuna.

En su estadía por Villarrica, Lira visitó la nueva Plaza Segura en Villa Monteverde, ubicada en el sector Segunda Faja al Volcán. “Este proyecto del presidente Piñera, es parte del Legado Bicentenario, son 500 plazas seguras a lo largo de todo el país, nos sentimos muy contentos y muy orgullosos porque esta plaza es una de las más bonitas y además muy bien mantenida por los vecinos, da gusto entregarle a la comunidad un espacio como este, que lo ocupen se lo quitemos a la delincuencia y además lo cuiden”, explicó el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Alerta Hogar

En su recorrido, el subsecretario, realizó una masiva inscripción en Villa Todos los Santos al programa Alerta Hogar junto al Alcalde de la comuna, Pablo Astete más los equipos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública.

Alerta Hogar es un sistema de comunicación entre vecinos que funciona a través de mensaje de texto totalmente gratuito para todos los inscritos. “La idea es que los usuarios puedan organizarse entre los vecinos inscribir sus contactos y mantenerse alerta frente a cualquier situación de emergencia que enfrenten los vecinos, estamos muy contentos porque los vecinos de Villa Todos Los Santos van a estar más protegidos para prevenir la delincuencia”, comentó la autoridad de gobierno, quién además concretó mayores recursos para la comuna de Villarrica en proyectos de seguridad pública.

En la oportunidad el Sub Secretario Lira destacó la gran cantidad de proyectos que se ha adjudicado en el último tiempo la Municipalidad de Villarrica. “Este Municipio, ha presentado una gran cantidad de proyectos, hay iniciativas que son muy interesantes; como la playa artificial y la gran cantidad de proyectos de recuperación de espacios públicos en toda la ciudad, por lo tanto como Ministerio del Interior estamos muy interesados en seguir apoyando a la Municipalidad de Villarrica y al Alcalde Pablo Astete, porque ha demostrado una gran iniciativa y eso es lo que tiene a la comuna con un índice de delincuencia bajo, vamos a seguir trabajando porque queremos bajarlo aún más, y darle más seguridad a los vecinos de de esta hermosa comuna”, señaló la autoridad nacional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *