Subsecretario Del Interior Anunció Tres Querellas Por Atentados Incendiarios en Malleco

 Subsecretario Del Interior Anunció Tres Querellas Por Atentados Incendiarios en Malleco

Además, la autoridad de Gobierno, que llegó este jueves a La Araucanía, dijo que ya se tienen antecedentes sobre los posibles responsables de los ataques incendiarios en plena Ruta 5, registrados en Ercilla y Collipulli.

Atentado en Ercilla.

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, llegó hoy hasta la región de La Araucanía, tras los dos atentados incendiarios que se perpetraron ayer en la ruta 5 en Ercilla y Collipulli.

El personero de Gobierno sostuvo que se presentarán tres querellas por los ataques. “Nosotros hemos planificado medidas adecuadas para afrontar estos hechos. Y la primera es una acción decidida del Gobierno de la presentación de tres querellas criminales, por distintos tipos penales. Uno de ellos por incendio de carácter terrorista por el atentado ocurrido en la Ruta 5 Sur, en Pidima. En segundo lugar, una segunda querella criminal por incendio y homicidio frustrado y, además, una tercera querella por agresión a Carabineros”.

Además, el Subsecretario Galli, indicó que ya se poseen antecedentes preliminares sobre los posibles responsables de ambos ataques incendiarios. “Hay antecedentes preliminares respecto de quienes podrían estar involucrados en estos hechos. Esas personas van a tener que afrontar la justicia, van a tener que asumir su responsabilidad y dar cuenta de los hechos en que han sido participes”, sentenció.

La información pesquisada sobre quienes serían los atacantes fue puesta a disposición del Ministerio Público y de las policías que están investigando los atentados.

Recordemos que el primero de los ataques ocurrió en las 6:30 de la mañana del miércoles en la Ruta 5, a metros del Paso Superior Pidima, en la comuna de Ercilla, en donde dos camiones que transportaban abarrotes y avena, junto a un minibús de trabajadores forestales fueron quemados por cuatro encapuchados.

En tanto, el segundo atentado incendiario afectó a 5 camiones en horas de la tarde del miércoles también en la Ruta 5, en el sector de la cuesta Esperanza, cerca del cruce Mininco, a unos 15 kilómetros al norte de Collipulli. En el lugar tres camiones forestales y dos de combustibles resultaron quemados por desconocidos.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.