Subsecretario Del Interior Encabezó Reunión Del Comité De Seguridad Regional

 Subsecretario Del Interior Encabezó Reunión Del Comité De Seguridad Regional

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezó la reunión del Comité de Seguridad Regional de La Araucanía. Fue un encuentro de coordinación en el que también participó el intendente, Andrés Molina.

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla

 

 

El Comité Policial juega un rol clave en el análisis de la contingencia y en la preparación de estrategias de orden y seguridad. Es la instancia que coordina el trabajo de las policías con el Ministerio del Interior.

“Uno de los compromisos del gobierno es doblarle la mano a la delincuencia. En La Araucanía tenemos graves problemas en esta materia y nuestro plan es dotar de mayor seguridad a las personas. Eso lo generamos con mayor coordinación entre las policías y con una sólida política, como la que vamos a generar”, dijo el intendente. 

En el marco de la nueva legislación, a los intendentes les corresponderá implementar las acciones y medidas necesarias para llevar a cabo la Política Nacional de Seguridad Pública, adaptándola de acuerdo a las realidades regionales, provinciales y locales.

“El comité se extenderá a cada una de las regiones. Los intendentes trabajarán coordinadamente con Investigaciones y Carabineros para la aplicación de todos los planes de orden público. Sabemos que este tema es sensible porque la realidad es distinta en cada una de las regiones del país y de ahí nace esta instrucción del Gobierno Central, que nos permitirá enfrentar de una manera más focalizada el desafío de asegurar la tranquilidad de las familias chilenas”, explicó Ubilla.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *