Subsecretario Ubilla Comparecerá Ante Juzgado de Garantía de Pucón Por Compra de Tierras en Comunidad Indigena

 Subsecretario Ubilla Comparecerá Ante Juzgado de Garantía de Pucón Por Compra de Tierras en Comunidad Indigena

La audiencia ha sido postergada en varias oportunidades por parte de los denunciantes. La instancia será de conciliación y contestación.

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Durante esta jornada de día jueves, se llevará a cabo,  la audiencia de conciliación y contestación, por el caso de compra de terrenos al interior de una comunidad mapuche, donde estará presente el principal acusado el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Pucón, la cual ha tenido que ser postergada en varias oportunidades, principalmente por parte de los denunciantes.

La primera vez no se pudo realizar, por que no llegaron dos de los denunciantes y en una segunda ocasión por el fallecimiento de un miembro de la familia que denunció a Ubilla.

Recordemos que la autoridad de Gobierno está siendo cuestionada por la compra de terrenos al interior de una comunidad mapuche cercana a Pucón, cuando ya formaba parte del Gabinete del primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Ubilla habría comprado los terrenos los años 2009 y 2012 a Guadalupe Moris Gajardo, quien los adquirió luego de liquidar  su sociedad conyugal con Jorge Painequir Molina.

Rodrigo Ubilla justificó la adquisición de los terrenos, señalando que Guadalupe Moris Gajardo no es mapuche, y que ella adquirió estas parcelas de su difunto esposo, Jorge Painequir, quien sí pertenecía a etnia indígena.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.