Subsecretario Ubilla es Citado a Nueva Audiencia Por Compra de Tierras Mapuches en Pucón

 Subsecretario Ubilla es Citado a Nueva Audiencia Por Compra de Tierras Mapuches en Pucón

La autoridad de Gobierno fue citado a la nueva audiencia “bajo apercibimiento”, luego que no se presentara a la audiencia del pasado martes 8 de octubre.

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. (Imagen de archivo)

El Juzgado de Garantía de Letras de Pucón agendó para el próximo lunes 21 de octubre, una nueva audiencia por la compra de tierras mapuches, realizada por el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Esta vez la citación a la autoridad de Gobierno es «bajo apercibimiento», en donde deberá responder un cuestionario de 71 preguntas, con el fin de aclarar cómo se efectuó el procedimiento de compra de tres hectáreas de tierra al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual, en la comuna de Pucón.

Cabe consignar que Ubilla ya fue citado a una audiencia el pasado 8 de octubre, a la cual no se presentó. Razón por la que ahora se esgrime la figura de apercibimiento en contra del Subsecretario, por lo que está obligado a asistir a la nueva citación.

En caso de no hacerlo, de acuerdo a lo señalado por La Voz de Pucón,  los demandantes podrían pedir que se considere como confesos los hechos que se le imputan al Subsecretario en torno al caso.

Recordemos que Rodrigo Ubilla ha negado que existiese una compra irregular de las tierras, asegurando que se ajustó a la normativa vigente.

En este sentido, Ubilla justificó la adquisición de los terrenos, señalando que los compró a Guadalupe Moris Gajardo, quien no es mapuche, y que ella adquirió estas parcelas de su difunto esposo, Jorge Painequir, quien sí pertenecía a la etnia mapuche.

Además, en calidad de testigos fueron citados a la nueva audiencia, el Jefe Jurídico de la Municipalidad de Pucón, Edmundo Figueroa, y el ex Conservador de Bienes Raíces de la comuna lacustre, Mario Olmos.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.