Subsidian Transporte Rural En Loncoche

 Subsidian Transporte Rural En Loncoche

Vecinos del sector Chanlelfú durante largo tiempo debieron movilizarse hacia Loncoche a través de vehículos particulares o buses que pasaban de forma esporádica y en muy mal estado.

Tras cuatro años con servicios irregulares de movilización rural, cerca de cuatro mil personas del sector Chanlelfú, de la comuna de Loncoche, podrán tener movilización expedita durante cuatro días a la semana gracias a las gestiones realizadas por el diputado René Manuel García para obtener un subsidio otorgado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Ricardo Peña, alcalde de la comuna destacó la preocupación por los sectores rurales. «Esto es de mucha trascendencia para la comuna, es primera vez que se concreta un subsidio de transporte en Loncoche, agradecemos a las autoridades de Gobierno que ayudaron a concretar esteproyecto».

Los vecinos del sector durante largo tiempo debieron movilizarse hacia Loncoche a través de vehículos particulares o buses que pasaban de forma esporádica y en muy mal estado.»Siempre nos habíamos movilizado en micros no aptas para la gente, era muy difícil, a veces teníamos recorrido y otras no porque siempre se que daban en pana», señaló María Chávez, presidenta del sector Chanlelfú.

Por su parte, el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, que estuvo presente en la inauguración del bus, señaló que «Es una tremenda alegría estar en la entrega de este microbús, hay gente que no tenía como salir e ir a realizar sus trámites en la comuna, gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estas familias pueden contar con este servicio, es un progreso que está enmarcado gracias a la distribución de las platas del Transantiago».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.