Sujeto En Estado De Ebriedad Intentó Atropellar A Un Carabinero Durante Control Preventivo En Pucón

 Sujeto En Estado De Ebriedad Intentó Atropellar A Un Carabinero Durante Control Preventivo En Pucón

Según informó soytemuco.cl, durante la mañana de ayer miércoles, en pleno desarrollo de controles preventivos en el sector Variante Camino Internacional de Pucón, un sujeto de 22 años al intentar evadir la fiscalización policial, intentó atropellar a un funcionario policial en el lugar.

El ahora detenido, se encontraba conduciendo bajo estado de ebriedad, ya que venía avanzando de manera errática y zigzagueante, motivo por el cual Carabineros solicitó que se detuviera para un control. María Cofré, mayor de Carabineros, agregó que “al fiscalizar al conductor, el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad, éste enciende el motor e intenta atropellar a un carabinero”.

Cofré, además, señaló que el detenido al intentar darse a la fuga chocó con el remolque de un camión que se encontraba estacionado en el lugar, lo que permitió concretar su aprehensión. Por otro lado, funcionarios policiales al registrar el vehículo encontraron una cortapluma, una manopla, y botellas de alcohol.

El sujeto finalmente será formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte de arma blanca y conducción en estado de ebriedad.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas