Sujeto Que Se Identificó Con Nombre Falso Y Portando Armas Blancas Agredió A Oficiales De La PDI En Temuco

 Sujeto Que Se Identificó Con Nombre Falso Y Portando Armas Blancas Agredió A Oficiales De La PDI En Temuco

En marco de diligencias por delitos de robo en lugar habitado, la Policía de Investigaciones desarrolló un servicio focalizado en el sector de Santa Rosa de Temuco, donde un sujeto fue detenido por resistirse al control de identidad golpeando a uno de los funcionarios policiales.

El jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, explicó que todo ocurrió al reconocer la presencia de cuatro sujetos a bordo de un vehículo estacionado frente a un domicilio del sector, fue ahí cuando “se efectuó un control de identidad, sin embargo, uno de los sujetos opuso resistencia al procedimiento policial, iniciando un forcejeo con uno de los funcionarios, quien mediante la fuerza logró reducirlo.

Sin embargo, tras ser controlado, el hombre mayor de edad se identificó con un nombre falso, específicamente con el nombre de su hermano, y también al ser registrado fueron encontrando entre las vestimentas del imputado dos armas corto-punzantes.

De esta forma fue detenido en flagrancia por usurpación de identidad, porte de elemento cortante o punzante, además de infracción a la Ley 2.460 Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile», agregó el subprefecto Lagos.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y formalización.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas