Superintendencia De Servicios Sanitarios Fiscalizó Mejoramientos En Planta De Aguas Servidas En Quepe

 Superintendencia De Servicios Sanitarios Fiscalizó Mejoramientos En Planta De Aguas Servidas En Quepe

FiscalizacinPlantaServidasQuepeDurante la inspección se constató la instalación de nuevos equipos para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizó una fiscalización a la implementación de nuevos equipos instalados en la planta de tratamiento de aguas servidas de Quepe, en la comuna de Freire, los que permitirán un mejor desempeño del sistema de tratamiento de la localidad.

La inspección efectuada a las instalaciones operadas por la empresa Aguas Quepe S.A. se enmarcó en el plan de fiscalización que desarrolla la SISS a los planes de inversiones de las concesionarias de servicios sanitarios.

PlantaServidasQuepe2A raíz de eventos de olores molestos denunciados a la SISS, en mayo del 2011, por parte de las comunidades aledañas y vecinos de la población Humberto Toro, la entidad fiscalizadora impartió instrucciones con respecto a las fechas de instalación de equipos que permitieran mitigar los problemas denunciados y constatados en terreno por parte de los fiscalizadores regionales.

Al respecto, el Jefe de la Oficina Regional de la SISS en la Araucanía, Joan Milanca, explicó que “en la región existen 3 empresas concesionarias de servicios sanitarios, las que en su conjunto operan 35 sistemas de tratamiento de aguas servidas. La fiscalización sobre estas instalaciones tiene por objetivo principal la constatación del cumplimiento de los estándares de calidad de servicio que rigen la prestación, como así también verificar el cumplimiento de los planes de inversión que los concesionarios presentan a la SISS. En el caso de Aguas Quepe, pudimos constatar el cumplimiento de las instrucciones impartidas”.

Finalmente, Milanca agregó que la SISS continuará fiscalizando en terreno el funcionamiento de la planta, con el objeto de tomar las medidas correspondientes en el caso que se reiteren los problemas denunciados por los vecinos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.