Suspenden Juicio Contra Documentalista Elena Varela

 Suspenden Juicio Contra Documentalista Elena Varela

Suspendido por tercera vez hasta encontrar un juez de reemplazo al no presentarse el titular por un problema personal, se encuentra el juicio que estaba programado para hoy, en el Tribunal Oral de Villarrica, en contra de la documentalista Elena Varela López.

Documentalista Elena Varela López

 

A la documentalista Elena Varela López se suman Sergio Reyes Matus y Kevin Sánchez Contreras, quienes se encuentran imputados de los delitos de asociación ilícita para delinquir, robo con violencia luego del asalto, a mano armada, a la sucursal del Banco Estado de Loncoche, registrado el 20 de diciembre de 2004. Oportunidad en la que se apoderaron de 20 millones de pesos.

 

Además, se les acusa de robo con homicidio ocurrido a la oficina  de pago del INP ubicado en Machalí, acaecido el 10 de junio de  2005, donde obtuvieron 80 millones de pesos. En dicho hecho se produjo un enfrentamiento a balazos, en el cual fallecieron el guardia privado de Prosegur Jaime Labraña Horta y el cuidador de autos Evaristo Moreno Carrasco, quien  trato de prestar ayuda al guardia privado.

 

En el asalto también perdieron la vida los antisociales Alfredo Hermosilla Candia y Carlos Aedo Videla, quien fue encontrado muerto horas más tardes en Peñaflor, que fue abandonado en la vía publica por sus compañeros.

 

La fiscalía solicita que se condene a los acusados Reyes Matus y Sánchez Contreras a la pena de 20 años de presidio y a la acusada Elena Varela López a una pena de 15 años de presidio. Varela participo en la planificación del delito y en el ocultamiento de los autores materiales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.