Suspendida Seremi de Salud Katia Guzmán Reaparece en Público Entregando Mascarillas en Angol

 Suspendida Seremi de Salud Katia Guzmán Reaparece en Público Entregando Mascarillas en Angol

La autoridad aclaró que se trata de una actividad personal y que no esta relacionado con funciones públicas.

La suspendida Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, reapareció publicamente entregando mascarillas en una olla común en Angol.

Dicha actividad explicó Guzmán es una iniciativa de carácter personal para ir en apoyo de quienes más lo necesitan y no esta relacionado con funciones públicas; en donde entregó 200 mascarillas para la junta de vecinos Hospital – El Mirador y Nahuelbuta.

«Es en el ambito personal, como familia, hacia personas que hoy en día no lo están pasando bien y que como cualquier vecina de este país puedo ayudar a mitigar un poco las necesidades de tantas personas», indicó la suspendida autoridad de salud.

Recordemos que la cuestionada Katia Guzmán, hace tres meses, fue acusada de realizar actividades públicas en su cargo de Seremi de Salud, supuestamente, teniendo conocimiento de haber dado positivo al examen de Covid-19.

Por este motivo, actualmente la Seremi enfrenta un sumario interno y una investigación desformalizada por parte de la Fiscalía de Villarrica por presunto incumplimiento de protocolos en relación al Coronavirus, encontrándose suspendida de sus funciones hasta que finalice el proceso investigativo.

Por ahora, Gloria Rodríguez es quien la reemplaza en el cargo, como Seremi subrogante.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *