Tarifas Eléctricas En La Araucanía Experimentarán La Mayor Alza Del País

 Tarifas Eléctricas En La Araucanía Experimentarán La Mayor Alza Del País

electricasLas tarifas eléctricas en La Araucanía experimentaran un alza del 4,1%, y será la más alta del país que en general tendrá una variación promedio de un -1,5%. Por el contrario, la Sexta Región Del Libertador Bernardo O´Higgins tendrá la mayor baja con un -7,7%.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) dio a conocer que la región de La Araucanía será la que tendrá una mayor alza en el precio de la energía eléctrica en el país. Esto según la estimación de precios para el periodo noviembre de 2012 y noviembre de 2016 al Valor Agregado de Distribución (VAD).

Las tarifas eléctricas a clientes residencial alimentado de manera aérea en la región de la Araucanía experimentarán un alza del 4,1%, y será la más alta del país que en general tendrá una variación promedio de un -1,5%. Por el contrario, la Sexta Región Del Libertador Bernardo O´Higgins tendrá la mayor baja con un -7,7%.

Los valores son los resultantes de ponderar por un tercio los valores obtenidos del estudio de las empresas concesionarias y por dos tercios los valores obtenidos del estudio de la CNE.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *