Tecnología De Punta Llega a Los Hospitales Del Nodo Pitrufquén

 Tecnología De Punta Llega a Los Hospitales Del Nodo Pitrufquén

Imagen de archivo
Como parte del convenio docente asistencial que el Servicio de Salud Araucanía Sur mantiene con la Universidad Mayor de Temuco será entregado equipamiento médico y sus respectivos componentes de alta generación, para ser usados por el área clínica  del establecimiento, avaluado en 37 millones de pesos. 

 

Para estos efectos se ha de realizar un aporte de 1.000 UTM   por cada cinco años de vigencia del convenio. Dicho aporte corresponderá  a la totalidad de los centros hospitalarios en convenio, siendo este el primer aporte de tres que se  contempla.

 

A la entrega asistirá la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría; el Vicerrector Regional de la Universidad Mayor, José Luis Velasco; el Alcalde de la comuna, Humberto Catalán Candia, los  directores de los  hospitales de Pitrufquén, Gorbea y Toltén, además de personal administrativo y asistencial de ambas instituciones, que se desarrollara en dependencias del Hospital de Pitrufquén. 

 

Dentro del equipamiento  entregado sobresalen: monitores multiparámetros, desfibriladores, carros de paros, carros de tratamiento, ecógrafos y tecnologías que favorecerán el desarrollo de las labores del área de enfermería, generando un positivo efecto en la atención a los pacientes del hospital.

 

Camas de Hospitalización

Además se llevará a cabo una donación de 18 camas  UTI eléctricas coordinada por  el Rotary Club de Santiago, Rotary Club de California, USA y con el apoyo financiero de la Fundación AmiFèlix y el apoyo logístico de la Universidad Mayor.

 

 Para el traslado de estas camas vía marítima la Fundación Amifelix colaboró con los recursos necesarios para cubrir los gastos correspondientes y la Universidad Mayor, apoyó en la logística necesaria para organizar y distribuir las más 190 camas y material clínico a nivel nacional. De estas,  18 corresponden a los establecimientos pertenecientes al Nodo Pitrufquén.

 

Celebrando la llegada del nuevo equipo -cuyo monto asciende a 1000 UF- la Directora del Servicio de Salud  agradeció a la  Universidad Mayor de Temuco y destacó la importancia del convenio firmado con esta Casa de Estudios. “Hoy asistimos a la materialización de un vínculo que tenemos hace más de un año con la Universidad. Finalmente, el compromiso adquirido en términos de docencia comienza a tener un crédito en equipamientos, profundo anhelo de todos los servicios clínicos. Deseo que los utilicen de la forma más adecuada posible, y que cada uno de ustedes reciba los beneficios de tener a disposición este material”, resaltó la Dra. Barría, invitando a los profesionales a aprovechar las nuevas unidades.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.