Temporal Dejó a 30 Mil Clientes De Frontel Sin Luz En La Araucanía

Guillermo Ruiz, Jefe Comercial de Frontel, sostuvo que durante la jornada de la tarde se debe ir recuperando el suministro de la energía eléctrica de manera paulatina, en todas las zonas afectadas.
El temporal de viento y lluvia que afectó durante esta madrugada a La Araucanía dejó a 30 mil clientes de la empresa Frontel sin energía eléctrica.
Así lo dio a conocer, Guillermo Ruiz, Jefe Comercial de Frontel, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron en algunas zonas de la región hasta los 120 kilómetros por hora.
Ruiz, señaló que “un 50 % de las están ocurridas están asociadas a la empresa de transmisión de energía, en este caso, Transnet. Las comunas del sector cordillerano como Curacautín están afectadas por una línea de subtransmisión que nace desde la sub estación de Victoria de propiedad de Transnet. Esta línea está fuera de servicio en estos momentos, y por esa falla tenemos todo el sector de Curacautín y sectores rurales sin suministro como Malalcahuello, y parte de Lonquimay”.
El Jefe Comercial de Frontel, indicó que otro gran sector que se ha visto afectado por el corte de luz son las comunas de Traiguén, Galvarino, Lumaco, Capitán Pastene y diversos sectores rurales. “Desde la subestación de Victoria –también- nace una línea hacia Traiguén, en esa zona también hay una línea de subtransmisión de propiedad de Transnet que alimenta ese sector y que nos tiene sin suministro a Traiguén, Galvarino, Lumaco, Capitán Pastene y todos los sectores rurales”.
Finalmente, Guillermo Ruiz, sostuvo que durante la jornada de la tarde se debe ir recuperando el suministro de la energía eléctrica en estos sectores de manera paulatina.