Temucanos Participan En Masivo Final Nacional De Natación Escolar En Santiago

 Temucanos Participan En Masivo Final Nacional De Natación Escolar En Santiago

Durante la jornada del sábado 04 de noviembre, se vivió una concurrida Final Nacional de Natación Interescolar Soprole, al que se presentaron más de 380 nadadores de todo Chile, entre ellos, 26 participantes de la Región. El evento se llevó a cabo en el Club Stade Francais y culminó con un circuito de natación que se llevó a cabo durante todo el año en 9 regiones del país. Donde alumnos de los colegios Alemán, La Salle, Bautista e Instituto Claret de Temuco clasificaron en agosto de este año.

Tras meses de clasificatorias, 380 nadadores y nadadoras de diferentes regiones de Chile se presentaron en el Estadio Francés para competir por ser los campeones nacionales de natación escolar. Con la organización de Rafael Nieto, el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el continuo soporte e impulso de Soprole y su programa Deporte Escolar, se vivió una entretenida jornada, en la que 120 casas estudiantiles fueron representadas.

A las 17 horas se dió inicio a la competencia en la que se presentaron competidores de Arica, La Serena, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Talca, Temuco, Puerto Montt y Puerto Natales, en las 18 pruebas que contempla el torneo, en seis categorías distintas, acorde a su año de  nacimiento (entre 20007 y 2014). En esta instancia se presentaron las y los deportistas seleccionados en cada una de las regiones que obtuvieron los tres primeros lugares en las pruebas individuales de los Torneos Clasificatorios.

A las 20 horas el podio ya estaba definido. Fue el Colegio Mayor de Peñalolén quién se llevó el primer lugar, con 280 puntos. En segundo lugar quedó el Colegio Alemán de Valparaíso, con 100 unidades y en tercero el Colegio Deportivo de Alto Rendimiento, con una puntuación de 70. En el evento se presentaron 17 representantes de la comuna, quienes compitieron por representar al Colegio Alemán, La Salle, Bautista e Instituto Claret.

“El torneo tiene un gran impacto porque participan niños y adolescentes. Vienen representantes de los clasificatorios que hemos hecho a lo largo de Chile. Ellos viajan con su propio esfuerzo y tiene un impacto muy grande. Soprole lleva estos torneos a regiones, los que históricamente se mantienen centralizados en Santiago y les entrega un producto de alto estándar que aporta directamente en el nivel competitivo de nuestras nadadoras y nadadores”, comentó Nieto, organizador del evento.

Deporte Escolar Soprole

Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar. Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55.000 niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven 7 disciplinas; entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas