Temuco Busca Convertirse En Sede Del Mundial Sub-20, Tras Confirmación Del Evento Para Chile En 2025
La ciudad de Temuco, a través de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes, ha aceptado el desafío de postularse como sede para el próximo Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 en el año 2025. La iniciativa surge a raíz de la carta de invitación recibida por parte de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), en la cual se invita a la ciudad a considerar el Estadio Bicentenario Germán Becker como posible sede para el torneo.
La Federación de Fútbol de Chile ha manifestado su interés en contar con el Estadio Bicentenario Germán Becker como una de las sedes del torneo. El Departamento Municipal de Deportes, así como la Corporación de Deportes se han manifestado totalmente disponibles para colaborar y trabajar en conjunto con la FFCh para garantizar que la postulación de Temuco sea una sólida y atractiva sede para la Federación Internacional de Futbol.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, expresó su profundo entusiasmo, destacando la importancia de esta oportunidad para la ciudad. «La semana pasada recibimos una carta de invitación de parte de la FFCh para postular el Estadio Bicentenario Germán Becker como posible sede del Mundial Sub-20. Respondimos inmediatamente con una carta formal, colocando a disposición de la federación tanto la Municipalidad como la Corporación de Deportes”.
La autoridad comunal indicó que Temuco se presenta como una ciudad preparada para este tipo de desafíos, con una infraestructura deportiva de primer nivel y la capacidad de ofrecer la mejor experiencia, tanto para jugadores como a los y las aficionadas al balompié en el mundo. “La postulación busca no solo la celebración de partidos emocionantes, sino también la oportunidad de mostrar al mundo la hospitalidad y la calidez de la comunidad temuquense. Estamos postulando con firmeza para ser sede del Mundial Sub-20 en el año 2025″, finalizó el alcalde Neira.
La Municipalidad de Temuco espera ahora los próximos pasos en este proceso que puede transformar la ciudad y la región en sede de futuras promesas del fútbol mundial FIFA, con la esperanza de ser elegida como una de las sedes de este prestigioso torneo internacional.
Cabe mencionar, finalmente que la capital de La Araucanía ya cuenta con experiencia en eventos de esta índole, ya que el 2015 fue sede oficial de la Copa América 2015, con más de 50 mil personas presenciando los tres partidos disputados en el estadio Germán Becker, una ciudad dispuesta para recibir turistas y con una utilización de casi un 95% de la capacidad hotelera en la ciudad.