Temuco Despide A Dos Ex Figuras Del Fútbol Con Emotivo Amistoso Que Disputaron Los Ex Jugadores Del “Pije”
Más de 2.500 personas se reunieron en el Estadio Bicentenario Germán Becker esta semana para alentar por última vez a Cristián Canío y Hugo Droguett, en el último amistoso que marcó su despedida del fútbol profesional. Ambas ex figuras de Deportes Temuco lo dieron todo en la cancha; escenario que fue testigo de sus más grandes hitos y victorias, volviendo de esta una emotiva despedida tanto para los ex jugadores como para sus seguidores.
El partido amistoso se dio entre Los Amigos de Canío y Los Amigos de Droguett; un duelo que enfrentó a varias figuras del balompié reconocidos a nivel nacional, contemporáneos y amigos de los homenajeados: Rodrigo “Kalule” Meléndez, Manuel Neira, Marco Olea, Rodolfo Madrid, Miguel Aceval, entre otros.
Del mismo modo, el gran evento contó con la presencia de Jorge “Peineta” Garcés y Carlos González: dos técnicos fuertemente presentes en la historia de Deportes Temuco; así como el apoyo de la Barra “Los Devotos”.
El encuentro amistoso terminó 7-5 a favor de Los Amigos de Canío, con goles del ex futbolista (4 goles), sus dos hijos, Lucas y Thiago Canío, y Leonardo Monje. Los cinco goles de Los Amigos de Droguett fueron marcados por el mismo Droguett (4 goles) y su hijo Mathias Droguett.
Al finalizar el encuentro, Droguett y Canío fueron homenajeados por sus equipos y seguidores, con reconocimientos a sus trayectorias y la presentación especial del cantautor Juanjo Montecinos. Junto a ellos, también se reconoció a ex técnicos como Iván Ortiz, Jorge Garcés y Carlos González. Más adelante, la jornada finalizó con un último encuentro entre Deportes Temuco Histórico y Dante Histórico de Imperial; encuentro ganado por los albiverdes por 3-1.
El partido amistoso se dio en una de las canchas del estadio que habría sido recientemente reparada y hermoseada por la Municipalidad de Temuco. El alcalde Roberto Neira, quien además fue invitado a participar de la despedida, expresó: “Estoy muy contento porque, especialmente como alcalde, despedir a estos dos amigos del fútbol profesional es emocionante. Ellos además trabajan aquí en la Municipalidad; esto no podíamos no hacerlo”.
Jorge “Peineta” Garcés, agregó sus impresiones: “Este es un privilegio. Todo mi agradecimiento, sobre todo a Cristian por haber pensado en uno de los técnicos que él tuvo en su carrera. (…) [Aquí pude] reencontrarme con jugadores, con muchachos, con tantos otros de ellos que me tocó dirigir (…), hay un cariño enorme con Cristian; es de los jugadores que realmente me ha marcado como técnico.
Cristián Canío, por su parte, agradeció profundamente la instancia en el marco de su retiro del fútbol profesional: “En un momento tuvimos la duda de si hacer o no esto, pero unos amigos nos incentivaron”, comentó. “Salió todo increíble; agradecerles todo el apoyo, a toda la gente que vino, nos apoyó, nos cooperó. Tener la posibilidad de jugar con mi hijo, es algo soñado”.
A sus palabras, se sumó el también homenajeado Hugo Droguett: “¿Qué mejor que compartir con los hijos, los amigos? Es lo que queríamos, así que me voy muy contento. Estoy feliz de ver toda esta gente que nos vino a apoyar.”