Temuco Inaugura Sala De Rayos Odontológica Y Box De Atención En El CECOSF Arquenco

 Temuco Inaugura Sala De Rayos Odontológica Y Box De Atención En El CECOSF Arquenco

El alcalde de Temuco Roberto Neira Aburto, inauguró junto a los concejales Carlos Sepúlveda, Soledad Gallardo y todo el equipo de salud, la ampliación del Cecosf Arquenco ubicado en el macro sector de Pedro de Valdivia.

“Uno de los puntos importantes para esta administración es la Salud y hoy, en el Cecosf Arquenco, estamos inaugurando una inversión de 106 millones de pesos, que contempla una sala de rayos X odontológico, dos salas de atención y un espacio para los funcionarios”, mencionó el alcalde.

Esta importante ampliación es parte del compromiso del alcalde Neira, desde el primer día de asumir el cargo, la administración ha realizado todos los esfuerzos por entregar atención de calidad y bienestar a los equipos de trabajo.

Así también lo reconoce la Coordinadora del Cecosf, Madelin Hernández Pérez, “las nuevas dependencias que estamos inaugurando en este momento para los usuarios, es la oportunidad de acceder a una atención de salud de calidad, con espacios clínicos adecuados que cumplen con la normativa. Para los funcionarios, es importante porque tenemos espacios suficientes y eficientes para hacer esta entrega de calidad, con el confort, con las condiciones y con el equipamiento que se necesita para que la atención sea de la mejor manera posible”, expresó.

Todo este mejoramiento de la infraestructura como de las condiciones de trabajo para las y los funcionarios, también está acompañado de la preocupación de la comunidad, en donde el Codelo y las juntas de vecinos, trabajaron en conjunto para solicitar este espacio.

“Feliz por los profesionales quienes atienden acá porque ahora tienen un espacio digno donde ellos pueden sentarse a conversar en el horario de colación, en donde ya no están hacinados como antes, o sea, es algo digno, exactamente lo que queríamos nosotros para este Cecosf. Le damos las gracias a nuestro alcalde por habernos apoyado en esta gran gestión, le damos las gracias al concejal Carlos Sepúlveda, quien fue uno de los precursores”, comentó la presidenta del Codelo, Berta Navarrete Veloso.

En cuanto a la sala de rayos odontológica, no sólo aumenta la cantidad de servicios que entrega el establecimiento, sino que, además, “permite que el usuario no pierda tiempo de traslados, que no tenga que invertir recursos, que no tenga que someterse a entrar en una lista de espera en otros centros y que pueda tener en una primera instancia, un diagnóstico oportuno de sus lesiones o sus daños y un tratamiento integral oportuno”, destacó la Coordinadora del centro de salud.

Haber logrado el mejoramiento en este establecimiento es entregar respaldo a la gran cantidad de vecinas y vecinos del macro sector, “este es un centro de salud que se encuentra en el sector de Pedro de Valdivia, que es muy requerido por la ciudadanía y que ha ido creciendo, por lo tanto, nosotros también tenemos que estar a la altura invirtiendo nuestro presupuesto municipal. Estamos trabajando fuertemente en la salud primaria municipal porque también queremos entregar salud digna”, enfatizó el alcalde de Temuco.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas