Temuco Realiza Primer Encuentro De Huertos Urbanos Comunitarios Organizado Por La Concejala Díaz

 Temuco Realiza Primer Encuentro De Huertos Urbanos Comunitarios Organizado Por La Concejala Díaz

Nueve agrupaciones de huertos urbanos de Temuco se reunieron recientemente en dependencias de la Universidad de La Frontera para realizar el Primer Encuentro de Huertos Urbanos Comunitarios de la comuna.

La actividad organizada por Viviana Díaz, concejala presidenta de la comisión de medio ambiente de la comuna, se convirtió en un espacio de conocimiento de experiencias, generación de vínculos y de reafirmación del compromiso de las organizaciones comunitarias de seguir trabajando unidas en el fomento y apoyo a los diferentes huertos de la comuna, con el objetivo de avanzar en lograr la soberanía alimentaria. Para esto contribuyó la participación de la técnico agrícola Paola Neira que entrego conocimientos en distintos tipos de siembras asociadas a estos huertos.

Según explica la concejala Viviana Díaz “estos huertos entregan una serie de beneficios a las personas y al medio ambiente. Algunos comenzaron con la recuperación de un sitio eriazo y darles un nuevo uso, otros por la necesidad de reunirse e interactuar entre los vecinos y vecinas mejorando así la percepción de seguridad. Un huerto comunitario bien organizado puede contribuir notablemente a la economía y comida sana en los hogares. Es así como los huertos comunitarios vienen a ser una solución ante algunos problemas sociales que enfrentamos actualmente los cuales se pueden prevenir a través de estas acciones”

“Este primer encuentro fue todo un éxito; las vecinos y vecinas estaban felices de conocerse y escuchar las experiencias y conocimientos. Fue muy enriquecedor ya que muchos de los participantes explicaron cómo el contacto con la tierra logra hacerlas sentir bien tanto física como mentalmente; es la magia de la tierra que responde cuando la cuidamos y protegemos. El tiempo se nos hizo poco, por los mismo nos volveremos a reunir para canalizar los requerimientos e inquietudes” destacó la concejala Viviana Díaz.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas