Deportes Temuco, Retorno Al Campeonato Con Un Triunfo

 Deportes Temuco, Retorno Al Campeonato Con Un Triunfo

El elenco albiverde retorno al triunfó frente a Deportes Melipilla, después de dos caídas consecutivas en Copa Chile frente a Universidad Católica. Partido correspondiente a la cuarta fecha de la primera rueda de la fase de clasificación, club deportivo deportes Temuco lo gano 3 a 2 a los potros de la región Metropolitana.

 

 

 Abrió el marcador a los 6’ la visita con anotación de Francisco Henríquez, a los 49’ llego la paridad para los locales mediante lanzamiento penal convertido por Francisco Román, 19’ minutos mas tarde el capitán albiverde Julio Beltrán pone en ventaja a los anfitriones, aumentando a los 75’ Francisco Román quien define muy bien ante el achique del portero Franco Velásquez para poner el 3 a 1, a los 87’ Daniel Castillo pone el descuento definitivo para los visitantes.

 

Los locales C.D.D. Temuco formo con Esteban Valdivia: Daniel Esparza, Jair Molina, Jaime Jerez; Cristian Morales, Leandro Rubilar, Francisco Silva (57’ Joaquín Figueroa), Christopher Reyes, Julio Beltrán (82’ Eduardo Jiménez); Francisco Roman e Ignacio Orostegui (76’ Francisco Céspedes) DT Osvaldo Hidalgo.

 

D. Melipilla lo hizo con Franco Velásquez; Gonzalo Iturbe, Daniel Castillo, Luis Jiménez; Gabriel Cárcamo, Franco Gómez, Raúl Gutiérrez, Ericson Cárcamo (46’ José Duran), Benjamín Adriazola; Javier Parraguez y Francisco Henríquez DT Luis Abarca.

 

Dirigió las acciones la trilogía referil encabezada por Milton Candia, secundado por Cristian Salas y David Figueroa. Mostró cartulinas amarillas a J. Molina y F. Céspedes en D. Temuco y F. Velásquez, G. Iturbe, D. Castillo, L. Jiménez, F. Gómez y J. Duran de D. Melipilla. Expulso al técnico Osvaldo Hidalgo.

 

C.D.D.Temuco en cuatro presentaciones a anotado nueve goles, siendo su máximo anotador Francisco Roman con tres goles, seguido de Francisco Céspedes y Cristian Morales con dos,  Jaime Jerez y Julio Beltrán con 1 gol cada uno.

 

En otros resultados del grupo sur, Iberia derroto Municipal La Pintana dos a cero en calidad de forastero; D. Colchagua hizo lo propio al ganar de visita a  Fernández Vial por dos a uno; pendiente el partido entre D. Linares frente a Magallanes, suspendido por la brillante participación de Linares en Copa Chile, donde elimino a O’higgins de Rancagua por el expediente de los lanzamientos penales. Con estos resultados el líder es Iberia con 12 puntos, seguido de CDD. Temuco con 9 unidades.

 

 

 

Después de quedar eliminado por Universidad Católica de la copa Chile Deportes Temuco retoma su trayecto en busca del campeonato de Tercera División. Esta vez, por la cuarta fecha del octagonal inicial recibirá a un complicado Melipilla en el Germán Becker a partir de las 12:30hrs hoy domingo 6 de junio.

  

En el torneo de tercera zona sur recordemos que Deportes Temuco viene de caer en calidad de local ante Magallanes por 1 x 2 lo que generó una caída al tercer lugar de la general. En tanto, el equipo metropolitano tiene solo una unidad en el campeonato y está en el último lugar de la tabla de posiciones.

 

Un triunfo para el elenco Albiverde permitirá afrontar de mejor manera la siguiente fecha, (contra el siempre complicado Iberia) y también encaminarse entre los líderes del torneo.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.