En etapa de terminaciones se encuentra el proyecto de reposición de la Tenencia de Carabineros de Mariquina, iniciativa que alcanza un 85% de avance y que será entregada en junio próximo. La obra, ejecutada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y financiada en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos, contempla una inversión de $1.913 millones.
El nuevo edificio, que reemplazará las antiguas y obsoletas instalaciones, considera una superficie de 559 metros cuadrados distribuidos en dos pisos y una casa anexa, ofreciendo mejores condiciones para el desempeño policial.
“Es una infraestructura muy anhelada por Carabineros y la comuna de Mariquina, y representa nuestro compromiso con la seguridad regional y la dignidad de los funcionarios”, destacó el Gobernador Regional, Luis Cuvertino.
El Delegado Presidencial, Jorge Alvial, valoró el avance de las obras, señalando que "San José contará próximamente con una moderna Tenencia que fortalecerá el control policial y la seguridad de la comunidad".
La Seremi del MOP, Nuvia Peralta, recordó que el proyecto fue retomado tras una larga paralización, y confirmó que la entrega está prevista para fines de junio.
Finalmente, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan González, subrayó la importancia de esta infraestructura para mejorar la seguridad y la calidad del servicio a la ciudadanía.