Tenis De Mesa: Sergio Yañez De La Araucanía En Semifinal Individual Varones

 Tenis De Mesa: Sergio Yañez De La Araucanía En Semifinal Individual Varones
Sergio Yañez

Brandon Villegas de Valparaíso con Sergio Yáñez de Araucanía, y Vicente Parra de Bío Bío con Juan Lamadrid de O`Higgins serán los protagonistas de la jornada final.

 

Un fundido abrazo entre Vicente Parra de Bío Bío y Sergio Yáñez de La Araucanía –dos de los semifinalistas en la prueba individual varones del tenis de mesa- confirmaba el compañerismo entre rivales que mañana buscarán un cupo en el partido de la final y de paso, su clasificación al Sudamericano Escolar de Perú.

Haciendo gala de sus mejores técnicas de ataque, con efectos de saque y bloqueos de bolas, Brandon Villegas de Valparaíso se convirtió en el primer semifinalista al derrotar 3-0 a Marcelo Navarro de la Región Metropolitana. El porteño es el favorito en el gimnasio del Príncipe de Gales.

Por su parte, Sergio Yáñez de La Araucanía también derrotó por un contundente 3-0 a Alvaro Volpi de la anfitriona Región de Los Lagos y queda a la espera de su partido ante Villegas, el que definirá al primero de los dos varones que representará a Chile en el Sudamericano.

Junto a ellos, también accedió a la etapa semifinal Juan Lamadrid de O’Higgins que se impuso fácilmente 3-0 ante Fernando Leal de Los Ríos.

PURA EMOCIÓN

El cuarto y último semifinalista de la jornada se definió en el partido más extenso y emocionante de la llave y fue protagonizado por Gerardo Palma, la paleta número 1 de la Región Metropolitana, y Vicente Parra de la Región del Bío Bío.

El parcial del primer set 12-10 a favor de Parra ya anunciaba que el partido no sería fácil para ninguno. En el segundo set Gerardo Palma se recupera y logra vencer 11-7 pero en el tercer parcial se repite el 12-10 a favor de Parra. A esa altura, los demás partidos habían finalizado y todo el gimnasio se concentraba en esta mesa. Palma saca su juego ofensivo y nuevamente supera por 11-7 a Vicente Parra que se animaba luego de cada punto. Iban 2-2.

El set definitivo finalizó 11-7 a favor de Vicente Parra del Bío Bío, y de esta forma la final de mañana será protagonizada en su totalidad por representantes de las regiones del país, alejándose de la tradicional superioridad de la Región Metropolitana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.