Tentado Incendiario Atribuido La ORT Nagche Mañil Wenu Destruyó Centro De Eventos En Capitán Pastene

 Tentado Incendiario Atribuido La ORT Nagche Mañil Wenu Destruyó Centro De Eventos En Capitán Pastene

La ORT Nagche Mañil Wenu, de la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó el hecho ocurrido la noche de este domingo. (Vía malleco7.cl)

Completamente destruido por la acción de las llamas quedó un centro de eventos de la localidad de Capitán Pastene, así como una cabaña interior, en la comuna de Lumaco, luego de sufrir un atentado incendiario en horas de la noche de este domingo. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota ninguna institución como Carabineros, la PDI o el Gobierno, se han referido formalmente al tema.

El atentado, el cual fue adjudicado a través de las redes sociales por la ORT Nagche Mañil Wenu, de la Coordinadora Arauco Malleco, afectó al Centro de Eventos Nueva Italia, ubicado a la altura del kilómetro 7 del camino a Chanco.

El establecimiento pertenece a la Familia Leonelli, quienes señalaron que previamente habían sido amenazados. Asimismo, los autores, para acceder al lugar destruyeron un cerco que hace 20 días se había sido instalado. Además, quemaron una cabaña interior, mientras que la persona que estaba a cargo dijo a Carabineros que hubo dos focos de fuego.

Si bien en el lugar no se encontraron panfletos que indicaran el motivo del atentado, este habría sido en respuesta a la condena de los 4 presos mapuche de la CAM según publicó el medio Wekén Noticias, donde se refirieron al hecho como un “sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia”.

En el sitio del suceso trabajaron Bomberos, Carabineros y personal del Ejército y no hubo persona lesionadas. (Vía malleco7.cl)

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas