Tercera Feria Laboral En Temuco Se Desarrollará Este Miércoles

 Tercera Feria Laboral En Temuco Se Desarrollará Este Miércoles

alt
Alcalde Miguel Becker y Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, en lanzamiento de la feria.
La actividad laboral se realizará en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, con la participación de 20 empresas confirmadas.

La Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) desarrollarán la tercera versión de la Feria Laboral, denominada “Feria Laboral Acceso 2011”, que se realizará en el Salón VIP del Estadio Germán Becker este miércoles 19 de octubre.

La actividad se realizará desde las 10 y hasta las 15 horas, y su entrada es liberada.

Esta iniciativa permite generar una plataforma de servicios asociados al ámbito del empleo y la empleabilidad en la comuna, desde el Municipio y Sence como gestores del desarrollo económico local en la esfera del trabajo dependiente, con la participación de las empresas privadas que dispondrán de cupos laborales.

Para ello, se dispondrá de stands donde las empresas participantes recibirán los antecedentes de quienes buscan un empleo, para formar parte de sus procesos de selección de personal.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker destacó las características de esta instancia, que tiene confirmada la presencia de 20 empresas, que ofrecerán sus alternativas a unas mil personas que se espera lleguen al Salón VIP del Estadio Germán Becker.

En tanto, el director regional del Sence, Joaquín de La Fuente, señaló que “esta feria laboral busca facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo, donde las personas podrán acceder a varias posibilidades de empleo simultáneamente y en un solo lugar”.

El Municipio dispondrá de movilización gratuita cada una hora desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Bulnes Nº 0102, para que los interesados puedan dirigirse hasta el Salón VIP del Estadio Germán Becker.

Oferta laboral

Asimismo, los participantes podrán obtener información sobre la oferta pública de apoyo al empleo y la capacitación en los stands dispuestos por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Temuco, Sence y otras instituciones afines.

De forma paralela a la Feria Laboral “Acceso 2011” se realizarán tres ponencias enfocadas en los asistentes: “Taller Laboral sobre Gestión de Trabajo y Desarrollo Personal”, “Taller de Gestión Emprendedora y Desarrollo Socioproductivo” y “Oferta del Gobierno en el apoyo al empleo y la capacitación”.

En abril último, el Municipio- con el apoyo de la Gobernación, la Seremi del Trabajo y el Sence- realizó con gran éxito la segunda versión de esta feria, ocasión en la que se contó con la participación de las 15 empresas más importantes de la comuna y región,  reclutando aproximadamente 500 currículum y originando 250 vacantes de empleo.

Finalmente, cabe destacar que para mayor información y entrega de invitaciones, los interesados pueden acercarse a la Municipalidad de Temuco, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, ubicada en Bulnes Nº 0102, segundo piso, oficina nº17, en el edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.