TERREMOTO, SE SINTIO FUERTE EL LA ARAUCANIA

Lamentablemente, aun no tenemos energia electrica en nuestros estudios, ni siquiera hemos podido evaluar el grado de daño que sufrieron nuestros equipos, las dispulpas a nuestros auditores.

 

Producto del fuerte sismo de ayer, estuvimos sin energía eléctrica y sin ninguna conectividad, pero ya gracias a Dios las redes se esta normalizando.

 

A groso modo, se sintió muy fuerte 7.5 aproximado. Temuco y gran parte de la región soporto bien. Sin duda la mayor complicación se produjo en el hospital Regional de Temuco, que debió ser evacuado por graves daños, y durante el día fueron reubicados en el nuevo hospital, que también sufrió algunos problemas según comentaron trabajadores del mismo.

 

Lamentablemente la cifra de muertos en la región es de 10 personas.              

 

Durante la jornada del sábado hubo problemas para abastecer combustible, debido a los cortes de energía eléctrica que pasado las 21:00 hrs. comenzó a reestablecerse.

 

Sobre la red vial, esta todas las vías habilitadas, hubo problemas con caídas de pasarelas en Pitrufquén y Gorbea, y un derrumbe en las cercanías de Curacautín por Lautaro., se recomienda usar la ruta por Victoria.

 

En la costa según nuestros contactos, subió mucho la marea, una gran ola, que causo inundaciones en sectores bajos de Queule; Porma, Pto Saavedra y Nehuentue.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.