TTA estará en Angol hasta este sábado 20 de febrero

 TTA estará en Angol hasta este sábado 20 de febrero

Como una estrategia para reforzar el testeo, trazabilidad y aislamiento, el denominado “trencito” móvil estará esta vez en Angol.

Hasta Angol, capital de la provincia de Malleco, llegó el TTA Móvil, la nueva estrategia del Gobierno para la búsqueda activa de casos positivos de covid-19, el cual tiene como objetivo realizar el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), por medio de  un servicio inmediato e integral a la comunidad para poder detectar casos positivos de covid-19 y así poder realizar un aislamiento oportuno a quienes estén contagiados.

Este móvil tiene la capacidad de poder tomar test de PCR en el mismo vehículo, procesar la muestra y entregar el resultado en el mismo día, a través de un box laboratorio, donde se cierra el proceso en el seguimiento y aislamiento de los casos positivos así como también de sus contactos estrechos.

Al respecto, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez dijo que “este móvil es una estrategia muy importante que ha lanzado el Ministerio de Salud para apoyar algunas regiones que han tenido más casos. Nosotros somos la segunda región del país en tener asignado un móvil de estas características para poder hacer búsqueda de covid-19 en pacientes asintomáticos (…) nuestra invitación es a todas las personas a que concurran a hacerse este PCR aunque no tengan síntomas porque este móvil está destinado a las personas sin síntomas”.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli, expresó que “quisimos traer el TTA Móvil a la comuna de Angol así como lo hemos hecho en otras comunas de la provincia de Cautín para poder testear y poder ver si existen casos positivos y poder aislarlas. Este es un elemento que sirve para bajar la tasa de contagia lo que nos permite también poder mejorar la fase. En el caso de Angol, está en fase 3 lo que es muy bueno en comparación a otras comunas de nuestra región”.

El vehículo estará ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad hasta el sábado 20 de febrero.

También puedes leer