Testigo Protegido Con Protección De Carabineros Sufrió Atentado Incendiario En Ercilla

altIntendencia anunció querella criminal contra quienes resulten responsables.

Dos viviendas de material ligero de 50 y 70 metros cuadrados resultaron destruidas por un incendio intencional con lo cual 4 personas resultaron damnificadas.

El incidente se registró pasadas las 21 horas de anoche, en la zona de conflicto indígena del sector Tricauco, comuna de Ercilla.

El inmueble de propiedad de José Martín Martín, contaba con  vigilancia especial de Carabineros por orden de los Tribunales, señaló el Teniente Coronel de la Prefectura de Malleco Carlos Fernández.

Los autores del atentado fueron reconocidos por un testigo que declaro ante el fiscal Luis Chamorro, lo que podría dar pistas para esclarecer el hecho que no tiene autoría reconocida por el momento. “Efectivamente el señor Martín tiene vigilancia especial por parte de Carabineros. Dos individuos, tenemos por un testigo hasta ahora, que habrían prendido fuego a la primera casa de este señor con combustible y como tiene una segunda casa adosada a la primera también resultó quemada. No hay ninguna consigna de nadie que se haya atribuido intencionalmente este siniestro”.

En tanto, peritos de Labocar de Carabineros tomaron muestras de acelerantes, huellas plantares y otras pericias ordenadas por el fiscal Chamorro.

Cabe señalar, que José Martín Martín, declaró como testigo protegido y se logro dictar condena por delito terrorista para Patricia Troncoso Robles, alias “La Chepa”, Aniceto Norin y Pascual Pichun, como  autores del incendio al fundo Poluco Pidenco de la empresa forestal Mininco, ocurrido en diciembre de 2001.

Querella criminal

Por su parte, el Gobierno Regional confirmó que mañana el Intendente Andrés Molina presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables, en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.