Tirador Pitrufquenino Obtuvo Medalla De Plata En Sudamericano De Argentina

 Tirador Pitrufquenino Obtuvo Medalla De Plata En Sudamericano De Argentina

LaurelPlataSudArgentinaEnrique Laurel se subió al pódium este fin de semana al obtener la Medalla de Plata Sudamericana con la selección de armas cortas de Chile en la Modalidad Pistola Calibre 22  a 50 metros, un logro no menor por cuanto  desde hace ya cinco años que el seleccionado nacional no ostentaba esta marca.

El tirador Pitrufquenino Enrique Laurel ganó medalla de plata en el XXX Campeonato Sudamericano de Tiro al Blanco Deportivo desarrollado entre el 14 y 23 de septiembre en  el polígono del Tiro Federal de Buenos Aires, Argentina.

El deportista de la Araucanía se subió al pódium este fin de semana al obtener la Medalla de Plata Sudamericana con la selección de armas cortas de Chile en la Modalidad Pistola Calibre 22  a 50 metros, un logro no menor por cuanto  desde hace ya cinco años que el seleccionado nacional no ostentaba esta marca.

El equipo nacional de armas cortas está compuesto por Manuel Sánchez de la IV Región, quien obtuvo el 2do. Lugar individual para la prueba, Enrique Laurel de la IX Región y Juan Carlos Pollarolo de la Región Metropolitana, quienes desplazaron a todas las selecciones restantes en dicho cometido.

La clasificación final de la especialidad fue la siguiente:

1er Lugar x Equipos    BRASIL           1.631 ptos.

2do.   »           »            CHILE            1.580 ptos.

3er     »            »            PERU            1.579 ptos

4to.    »            »           ARGENTINA   1.568 ptos

 5to.    »           »           COLOMBIA    1.555 ptos.

 

En otro ámbito y específicamente en lo que se refiere  a la modalidad Pistola de Aire Olímpica,  el equipo nacional, quedo restringido a un 5to Lugar por equipos, liderando la prueba Brasil, seguido de Ecuador y Perú, desplazando a las  ya tradicionales selecciones de Argentina y Chile a un 4to. y 5to. lugar respectivamente. Importante hacer notar el desarrollo que ha alcanzado la disciplina del tiro deportivo en países como Ecuador , Perú, Colombia y Panamá, quienes demostraron en este Campeonato tener suficientes méritos  para estar en la pelea por los Juegos ODESUR, a desarrollarse  en  Santiago de Chile, a fines de marzo del 2014.

En lo inmediato, la Selección Nacional continuara con su trabajo en Santiago, en miras a los «Juegos Bolivarianos» que este año se desarrollaran en Lima, Perú desde el 17 al 30  de Noviembre del 2013.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *