Todo Dispuesto En La Red Vial De La Araucanía Para Este Fin De Semana Santo

 Todo Dispuesto En La Red Vial De La Araucanía Para Este Fin De Semana Santo

PlanContigenciaSemanaSantaLos 3 pasos fronterizos existentes en la región, junto con las rutas de acceso a centros turísticos se encuentran habilitados y sin mayores inconvenientes.

A pocas horas del inicio del tradicional fin de semana largo de Semana Santa, el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, informó que todos los caminos de la región se encuentran en buen estado por lo que las familias que deseen trasladarse  hacia lugares de esparcimiento, pueden hacerlo con tranquilidad aunque siempre con precaución y prudencia, atentos a las condiciones de tránsito.

Los Seremis de Obras Públicas y de Transportes, Luis Emilio Roa y Gloria Tello, además del Gerente de la Concesionaria Rutas de La Araucanía, José Ricardo González, respectivamente,  dieron a conocer en conjunto las medidas de contingencia adoptadas por sus respectivos servicios, ante el aumento del tránsito vehicular que se verifica en esta fecha. Coincidieron en que no existen problemas específicos que atenten contra la seguridad de las personas y que, incluso desde el punto de vista climático, no se esperan eventos de importancia.

Es así como los tres caminos internacionales estarán operativos en este fin de semana largo, aunque los equipos de Vialidad mantendrán un monitoreo permanente a fin de enfrentar cualquier contingencia.

Habilitados y sin mayores problemas se encuentran, a su vez, los caminos de acceso a los diferentes puntos de la zona lacustre sí como hacia el sector costero de la región.

Rutas en la Provincia de Malleco

En cuanto a las rutas de la provincia de Malleco, el Seremi Emilio Roa, señaló que estas se encuentran en óptimas condiciones. Se refirió en particular a los caminos de acceso a centros turísticos como el parque Conguillío, el Parque Nacional Tolhuaca, el Volcán EL Mocho y el Parque Nahuelbuta.

Sin embargo pidió prudencia en el conducir porque en algunos de estos caminos hay trabajos en curso, como en la ruta Traiguén-Galvarino, en el puente Cautín en Lautaro, en la ruta Maquehue – Zanja en Padre Las Casas y en el sector de Labranza. Indicó que todos estos puntos se encuentran debidamente señalizados y con sus planes de contingencias activados.

Finalmente, junto con desear un buen fin de semana largo a todos los habitantes de la región, el Seremi de Obras Públicas llamó a los conductores a transitar con precaución, respetando la señalización vial y los límites de velocidad dispuestos en todos los caminos de La Araucanía.

Ruta 5 Sur

El Gerente de la Concesionaria Rutas de La Araucanía, José Ricardo Gonzalez, dijo que la idea del Plan de Contingencia de fin de semana Santa, permitirá que la gente pueda viajar tranquila y sin inconvenientes. “Esperamos que los días de mayor tráfico que probablemente estará entre el jueves en la tarde y el viernes en la mañana y el regreso del día  domingo supere los 20 mil vehículos y probablemente bordee los 30 mil diarios; es muy importante que la gente esté muy alerta  a las indicaciones que nosotros damos, en especial a la señalización vial dispuesta”, explicó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *