Todo Listo Para Comienzo De Veredas En Licán Ray

 Todo Listo Para Comienzo De Veredas En Licán Ray

Alcalde Pablo Astete realiza inspección al lugar de los trabajos.
Las obras consisten en la construcción de una vereda y berma de 1,5 metros de ancho.

Con una reunión que convocó a los representantes de la empresa constructora, así como al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se desarrolló en Licán Ray, la actividad de coordinación para el comienzo de faenas en el proyecto de la “Pasarela Peatonal Ribereña de la Playa Grande” de esa localidad.

Un proyecto cuyo objetivo es rescatar nuevos espacios de encuentro tanto para los turistas como para la familia licarayense, así como dar un mayor sentido y seguridad a un espacio subutilizado y donde se pretende rescatar el paseo familiar, una vez caída la noche, como argumentó Astete. Lo anterior, tras la entrada en marcha del recientemente inaugurado proyecto de Iluminación de la Playa Grande, financiado por el Ministerio del Interior a través del Plan Comunal de Seguridad Pública.

De esta manera, se espera que las obras que consisten en la construcción de una vereda y berma de 1,5 metros de ancho y que se extenderá por un buen tramo de la playa, comiencen esta semana, según lo planteado por los intervinientes en la reunión que primero fue desarrollada en terreno y que luego se trasladó hasta el Municipio de Villarrica. Trabajos que además incorporarán la construcción de bancas antivandálicas y una tranquera que se extenderá paralela a las obras en reemplazo de la delimitación que actualmente existe de la jurisdicción marítima a cargo de la Armada.

“Queremos dar un nuevo rostro a Licán Ray”, explicó Astete, quien se mostró muy conforme no sólo por el alto nivel de inversión inyectado en el balneario en los últimos meses, sino por el significativo cambio en la calidad de vida de los vecinos, concluyó el edil.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *