Todo Listo Para El Super Clásico En Temuco

 Todo Listo Para El Super Clásico En Temuco

Diego Cagna y Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.
Viva el clásico en vivó y en directo por “Pasión de Multitudes”, a partir de las 21:30 horas.

Con la última visita inspectiva al estadio Bicentenario de Temuco, de parte de las autoridades, Sergio Núñez alcalde subrogante de Temuco, Jorge Barrera del Grupo Pegaso, Comandante Juan Carlos Avila, sub prefecto de los servicios de la prefectura de Cautín, quedo todo listo para la realización del primer súper clásico de la temporada entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Jorge Barrera, ratificó que están todas las medidas de seguridad adoptadas que se vendieron las 15 mil entradas puestas a la venta. “Esto a sido un tremendo éxito desde el punto de vista de la convocatoria y esperamos que en lo deportivo sea un clásico como nos tienen acostumbrados ambos elencos”.

Los equipos llegaron ayer martes a Temuco, Universidad de Chille lo hizo a las 20:00 horas y Colo Colo una hora más tarde.

El alcalde subrogante, Sergio Núñez, confirmó que las garantías solicitadas son $ 10 millones de pesos para eventuales daños que se puedan producir en el interior del recinto deportivo y cinco mil UF de seguro por los daños que pueden suceder en la propiedad privada aledaña al estadio, pero que confía en que estas no sean usadas porque confía que sea un bonito espectáculo deportivo y el más importante del verano en Temuco. 

De acuerdo a la ley de violencia en los estadios que rige en nuestro país, se suprimieron las primeras tres filas de la zona de galerías, donde se ubicaran las barras, en el sector norte la Garra Blanca y en el sector sur Los de Abajo, en dicha zona se ubicaron barras papales, para impedir que los barristas salten al terreno de juego.

Con la llegada de los equipos esta todo listo para la realización del primer súper clásico de la temporada en Temuco, el partido será dirigido por Julio Bascuñan y se iniciara a las 22:20 horas.

El único jugador que no arribó con la delegación de Colo Colo fue Rodrigo Millar, debido a que fue papa, pero se integrara mañana miércoles al equipo que enfrentara a Universidad de Chile.

Los entrenadores

Por su parte, en conferencia de prensa, ambos directores técnicos de los equipos se refirieron al primer clásico del año.

El estratega azul, Jorge Sampaoli, sostuvo que “Es importante ganar, no sé si tan necesario. Para nosotros es importante el hecho de desarrollar la idea que iniciamos hace cuarenta días y llegar a mejor, lo importante es tener respeto por lo que estamos haciendo y jugar un partido con la seriedad del caso”.

Por su parte, el cuestionado Diego Cagna en Colo Colo señaló, sobre el primer clásico del año, que “El partido obviamente es un partido importante más allá de que sea amistoso, porque es un clásico el más grande del país y seguro que lo queremos ganar”, sentenció.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.