Todo Listo Para Feria De Las Tecnologías De La Información y La Comunicación TIC En Temuco y Villarrica

 Todo Listo Para Feria De Las Tecnologías De La Información y La Comunicación TIC En Temuco y Villarrica

FeriaTICLa “Primera Feria de las TIC de las Región de La Araucanía”, se realizará los días miércoles 24 de octubre en el Hotel Frontera de la ciudad de Temuco y el jueves 25 en el Gimnasio Municipal de la comuna de Villarrica.

Según explicaron sus organizadores, el objetivo que posee la feria es promover el conocimiento de los proyectos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación que hayan sido desarrollados o estén en desarrollo en el marco de los concursos TIC-EDU de FONDEF.

Esta actividad tendrá una convocatoria masiva para la comunidad escolar, tanto de enseñanza básica como media, incluyendo apoderados y profesores. Invitación que también se hace extensiva a la comunidad universitaria, esperando la presencia de más de 700 personas. En el caso de Villarrica y según informó la Unidad de Extraescolar cada unidad educativa fue avisada de la actividad, de tal manera de asegurar la participación de la mayor cantidad de estudiantes en esta feria.

Así, esta actividad se configurará con al menos tres componentes: el primero de ellos referido a la instalación de stand de los proyectos. Consistente en un espacio donde se mostrará cada iniciativa y que no superará un espacio de 6metros cuadrados. En estos stands estarán desplegadas sobre mesas las imágenes corporativas y los pendones y otros elementos que comuniquen el proyecto, además de un representante que explicará los objetivos, el proceso y el avance en cada uno de los productos. En tanto, el segundo elemento será la presencia de una sala audiovisual, la que permitirá a través de un sistema de proyección audiovisual, ir mostrando un rotativo de los videos de cada uno de los proyectos. Finalmente, se sumará una sala interactiva donde se montarán en forma modular sobre mesas, los productos de los proyectos que participen. Según fue detallado en las bases ya distribuidas a los participantes, cada proyecto deberá traer todo lo necesario para el montaje de este componente, como: equipos PC, parlantes y alargadores entre otros insumos.

Para el alcalde subrogante del Municipio, Munnir Saphier, esta medida y la nominación de Villarrica para realizar la segunda fecha de esta feria, “no vienen más que a ratificar la importancia del destino en la palestra regional. Un evento que será de gran interés para la comunidad educativa y donde se espera que puedan participar la mayor cantidad de colegios posibles”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.