“Tomé La Decisión De Enfrentar La Justicia”: Alcalde De Renaico Anunció Que Se Entregará A La Justicia

 “Tomé La Decisión De Enfrentar La Justicia”: Alcalde De Renaico Anunció Que Se Entregará A La Justicia

El alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien está acusado de abuso sexual, violación e inducción al aborto, entregó un audio donde comunica que se entregará voluntariamente.

Reinao envió una declaración pública en que acusa un montaje en su contra, apuntando al narcoterrorismo. «Hace poco, fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo del narco, y que, entre otras, tiene a su haber casi una decena de denuncias por robo, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras», se lee en el escrito.

El edil, además, alega inocencia por los delitos que le imputa la Fiscalía, criticando el proceder de la entidad en el proceso judicial, específicamente por la contundencia de las pruebas.

El pasado viernes 03 de noviembre el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, debía presentarse en el Centro de Detención Preventiva de Traiguén, tras ser formalizado por delitos sexuales y aborto.

Sin embargo, el edil no concurrió al recinto, lo que gatilló una orden de detención en su contra, además de la medida cautelar de arraigo nacional, y un plazo de investigación de cuatro meses.

Finalmente, este jueves, luego de casi una semana prófugo, el alcalde emitió un audio comunicando que habría tomado «la decisión de enfrentar la Justicia». Acción que se presume se pueda concretar durante esta jornada.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas