Trabajador Agrícola Falleció Asfixiado Al Caer a Silo Con Trigo

 Trabajador Agrícola Falleció Asfixiado Al Caer a Silo Con Trigo

Un compañero de labores,  resulto sólo con lesiones leves producto del accidente, registrado en el fundo Santa Clara de Traiguén.

 

 

La víctima, individualizada como Roberto Mariman Valenzuela, de 49 años, con domicilio en el mismo predio, junto a otro trabajador, efectuaban faenas al interior del silo, sin las medidas de seguridad, mientras una maquina efectuaba  el llenado del contenedor de trigo cuando  el operario perdió el equilibrio siendo literalmente tragado por las cientos de kilos del cereal, causándole  la muerte  de asfixia por sofocación de trigo.

Según el Capitán de Carabineros de Traiguén, Aymer Henríquez, a cargo del procedimiento explicó que “eran dos trabajadores que estaban apilando el trigo, dentro del mismo estanque, estaban trabajando en el interior del estanque, con una máquina estaban extrayendo el trigo y al caer en el interior del estanque el trigo lo asfixio, porque el trigo iba saliendo por el medio del estanque. El caballero estaba tirando con una pala el trigo hacia el medio y perdió el equilibrio cayó hacia el interior y producto del mismo trigo se asfixió”.

Los trabajadores prestaban servicios para el agricultor Werner Sttapung  Swarzlose. Esta persona deberá  entregar antecedentes al fiscal a cargo de la investigación  Aldo Osorio Parra, respecto a porque los trabajadores no contaban con medidas de seguridad al momento de  ocurrir el fatal accidente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *