Trabajador Agrícola Murió Aprisionado Por Maquina Sembradora En Fundo Cercano a Licán Ray

 Trabajador Agrícola Murió Aprisionado Por Maquina Sembradora En Fundo Cercano a Licán Ray

CarabinerosRuralEn tanto, la Seremi del Trabajo comenzó una investigación para determinar las causas del accidente y ver la existencia de posibles irregularidades laborales.

Un trabajador agrícola resultó muerto la tarde del martes al interior de un fundo, en el sector de Challupén Alto, cercano a Licán  Ray, luego que sus ropas se enredaran en una maquinaría mientras desarrollaba actividades agrícolas al interior del predio.

La víctima fue identificada como David Salgado Castro, de 23 años, quien se encontraba ayudando en la siembra de trigo en 200 hectáreas montado en una sembradora tirada por un tractor. En ese momento fue cuando, por razones que se desconocen, su brazo y su ropa se enredó en la máquina, presionando su cuerpo y cuello, lo que finalmente le causó la muerte.

Hasta el lugar de la tragedia se hicieron presentes personal de Carabineros y una ambulancia con personal de primeros auxilios que constataron el fallecimiento del trabajador.

Carabineros entregó los antecedentes del hecho a la fiscalía local, para el desarrollo de la investigación del caso.

En tanto, la Seremi del Trabajo comenzó una investigación para determinar las causas del accidente y ver la existencia de posibles irregularidades laborales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *