Trabajador Muere Baleado en Ataque Incendiario a Furgón en Collipulli

La víctima fue identificada como Pedro Cabrera Benavides, quien recibió disparos en la cabeza y el tórax que le provocaron la muerte.

Un trabajador murió baleado durante un ataque incendiario perpetrado por encapuchados, en la tarde del sábado, en el sector de Curaco, comuna de Collipulli.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Cabrera Benavides, quien fue herido con un arma de fuego en la cabeza y el tórax, siendo trasladado de urgencia, en estado grave, hasta el Hospital de Angol, recinto donde falleció a sólo minutos de haber ingresado.

El hecho ocurrió cuando un grupo de trabajadores regresaba de una faena forestal, momento en que el furgón en que se trasladaban fue interceptado por encapuchados, quienes los obligaron a descender del vehículo para proceder a quemarlo.

De acuerdo a Carabineros, llegaron al lugar dos camionetas para ver que estaba ocurriendo, siendo recibidos a balazos por los individuos.

Producto de los disparos fue herido de forma fatal Cabrera Benavides.

En tanto, la Fiscalía informó que tras las diligencias realizadas por la policía en el lugar del ataque, se encontraron proyectiles de escopeta y armamento de guerra. Además de un panfleto con consignas alusivas a la liberación de presos por hechos de violencia rural en La Araucanía.

Por su parte, el Intendente Víctor Manoli, calificó lo sucedido como un ataque terrorista vil y cobarde y además aseguró que “se van a desplegar todos los esfuerzos para ubicar a los autores del crimen”.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer