Trabajadores De CONAF Advierten Déficit Presupuestario

 Trabajadores De CONAF Advierten Déficit Presupuestario

conafMMASegún denunciaron Erry Leiva y Manuel Soler, dirigentes de los dos sindicatos de la Corporación Nacional Forestal, el memorándum Nº 2802/2015 de tal repartición informa de un recorte presupuestario para financiar un déficit de más de 1.500 millones de pesos.

Mediante una carta dirigida a José Pérez (PRSD) presidente de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, los trabajadores advirtieron que esto llevará a disminuir en un 10% el Fondo de Investigación de la Ley de Bosque Nativo, instrumento clave para la conservación de los bosques chilenos.

Otra arista que denunciaron fue la falta de acuerdo con las autoridades para el traspaso de servicio desde la CONAF a los nuevos Servicio Nacional Forestal y Servicio de Biodiversidad. Según señalan, el 30 de enero el Ejecutivo indicó sus intenciones de llegar a acuerdo para marzo. “Estamos en la tercera semana de junio y no hemos recibido invitación ni menos respuesta a nuestros planteamientos”.

Soler y Leiva advirtieron que esta situación no se condice con los permanentes anuncios de las autoridades respecto a que para las emergencias se contaría con recursos adicionales, además de que compromete las metas de la institución. Todo en un año en que se consumieron 34 mil hectáreas de bosque sólo en la Región de la Araucanía. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.