Trabajadores De Salud Municipal Mañana Inician Movilizaciones

 Trabajadores De Salud Municipal Mañana Inician Movilizaciones

Así lo informaron, los dirigentes regionales de la Ferfusam, durante una conferencia de prensa realizada en el consultorio Barroso de Padre Las Casas.

Al no tener respuesta a las demandas planteadas al Ministerio de Salud, la Federación de Funcionarios  de Salud Municipal (Ferfusam), decidieron iniciar una serie de movilizaciones que se desarrollaran a partir de mañana con el denominado “Día Negro de la Salud Municipal”, donde los funcionarios atenderán de forma normal pero vistiendo de negro.

Imagen de archivo

 

 

Por su parte, Jorge Iturra, Presidente Regional de la Ferfusam, indicó que están interesados en llegar a un acuerdo. Pero a su vez los trabajadores de salud están molestos, porque el Ministerio de Salud al parecer esta más preocupado del tema comunicacional del Ministro Malañich, que esta más preocupado de absorber más popularidad en el norte, con el tema de los mineros, que preocupado de la salud de lo chilenos, señaló Iturra.

 

Además, Jorge Iturra, dijo que el Ministro Mañalich debe dejar el tema del rescate de los mineros a los expertos y volver a preocuparse del tema de la salud de los 15 millones de chilenos.

 

En tanto, se informó que para el próximo 15 de septiembre se realizará el Día de las Marchas Blancas, y se anunció para el próximo 29 y 30 de septiembre un Paro Nacional de la Salud Municipalizada.

 

Cabe señalar, que las demandas planteadas por el los trabajadores de la salud municipal son: El cumplimiento de protocolos de acuerdo firmados por el Minsal; Aumento del valor percática basal; Ingreso de un proyecto de ley Bienestar al Parlamento, consensuado, usando como base los avances de mesas previas y Reposición inmediata de las pasantías internacionales.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.