Trabajadores Marcharán Esta Mañana Por Temuco En Paro Nacional Convocado Por La CUT

marchacutemucoEl presidente de la CUT en la Provincia de Cautín, Julio Suazo, sostuvo que las tres demandas fundamentales de los trabajadores al Gobierno son el término de la AFP, Reforma Tributaria y Código Laboral.

A las 8 de la mañana comenzó este jueves en La Araucanía la paralización convocada a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por lo cual los servicios públicos no atenderán.

En cuanto a los centros asistenciales se dispondrá de turnos éticos para atender urgencias; así como en Temuco algunos servicios públicos atenderán a público que venga sólo de otras comunas de la región.

El presidente de la CUT en la Provincia de Cautín, Julio Suazo, sostuvo que las tres demandas fundamentales de los trabajadores al Gobierno son el término de la AFP, Reforma Tributaria y Código Laboral. A su vez hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía y a entender las razones que motivan esta paralización por parte de la CUT y todas sus organizaciones.

Junto a la paralización de actividades los trabajadores realizaran una marcha, durante esta mañana, por las principales arterias céntricas de la capital regional. La marcha saldrá desde cuatro puntos distintos de Temuco: desde la plaza Dagoberto Godoy desde donde se movilizaran los trabajadores de la salud, desde la dirección regional del MOP los funcionarios públicos, desde la Universidad de la Frontera lo harán estudiantes universitarios y secundarios, y desde calle Balmaceda con Bulnes se movilizará la columna de trabajadores agrupados en la CUT.

En la marcha también participarán representantes del pueblo mapuche, incluso se espera la participación de diferentes comunidades de la Provincia de Malleco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *