Trabajadores Públicos Marchan Por Temuco En Tercer Día De Paro Nacional

 Trabajadores Públicos Marchan Por Temuco En Tercer Día De Paro Nacional

MarchaAnefCUTSegún los dirigentes regionales del gremio, no ha habido avance en las negociaciones con el Gobierno; por lo cual los empleados públicos estudian la posibilidad de extender este paro de advertencia por 72 horas el resto de la semana.

Una masiva marcha por las calles del centro de Temuco se encuentran realizando, a esta hora, los empleados públicos de La Araucanía, en el tercer día de paralización a nivel nacional convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), en demanda de un reajuste salarial de un 7,4%.

Según los dirigentes regionales del gremio, no ha habido avance en las negociaciones con el Gobierno; por lo cual los empleados públicos estudian la posibilidad de extender este paro de advertencia por 72 horas el resto de la semana.

Además del reajuste salarial los trabajadores fiscales exigen estabilidad laboral, asignación y bonos de zona.

Recordemos que distintos servicios públicos de la región se encuentran adheridos al paro como por ejemplo el Serviu, Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Servicio Médico Legal (SML), la Tesorería General de la República, entre otros.

La marcha se encuentra autorizada por la Gobernación de Cautín y finalizará con un acto en la plaza Aníbal Pinto.

Noticia en desarrollo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *