Trabajadores Radiales Están De Fiesta

 Trabajadores Radiales Están De Fiesta

Hoy 21 de septiembre los trabajadores radiales de la Araucanía celebran su día.

 

 

Esta celebración tiene sus inicios en el gobierno del presidente Juan Antonio Ríos, en el cual se instituyó en Chile, a partir de 1942, la conmemoración del “Día de la Radio”. En esa fecha todas las radioemisoras del país silenciaban sus transmisiones por 24 horas.

 

Medio siglo más tarde, durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin se declaró por Decreto Supremo de 1991 el 21 de septiembre como “Día del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

 

Este día de descanso se introdujo por el arduo trabajo que los trabajadores radiales realizan durante los 365 días del año; que trabajan durante Semana Santa, para el día Internacional del Trabajo, para el 21 de mayo, para las fiestas patrias del 18 y 19 de septiembre, para la Navidad y el Año Nuevo, se cuentan algunas de las festividades en que los trabajadores radiales no descansan.

 

Por su parte, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, destacó la labor que realizan diariamente los trabajadores radiales en la región; especialmente durante el terremoto del 27 de febrero pasado, en que la radio cumplió una labor destacada informando, acompañando y uniendo a las personas en el país, luego de ocurrido el terremoto y tsunami.

 

Sin lugar a dudas, un día más que merecido de descanso para los trabajadores radiales de la región y del resto del país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.