Tragedia en Mehuín; una niña y un carabinero muerto, y otros 2 desaparecidos luego de ser arrastrado por el mar

 Tragedia en Mehuín;  una niña y un carabinero muerto, y otros 2 desaparecidos luego de ser arrastrado por el mar

10881489_890481677663338_8415111478791267894_nUn  Carabinero y una niña murieron ahogados, mientras que un  hermano de la menor, y otra persona permanecen desaparecidos tras ser arrastrados por una ola cuando jugaban a la orilla del mar en Mehuín, durante el día de año nuevo.

Según información proporcionada por carabineros que trabajan en el lugar, la tragedia ocurrió cuando ambos menores jugaban en la orilla de la playa Pichicullín, esto en Mehuín, conocido balneario aledaño a la comuna de Toltén,  perteneciente territorialmente a  San José de La Mariquina.

Según los primeros testimonios, habrían sido arrastrados mar adentro por una ola, lo que fue avisado por turistas a personal policial que estaba en el lugar.  Se trata de Tamara Villa Escalona de 11 años, y su hermano René de 8, quienes serían de la comuna de Mariquina y que se encontraban junto a su padre en la playa. Según explicó personal policial, la menor logró ser rescatada, sin embargo ya no presentaba signos vitales, pese a esto fue trasladada hasta la posta de esa localidad costera,  donde se constató su fallecimiento. 

Carabinero fallece por inmersión

El subteniente Jaime Badilla; a cargo del reten de Mehuín,  indicó que mientras se realizaban las tareas de rescate se recibió otra llamada de emergencia, cerca de las 17:00 horas. Esta vez en la playa grande Mehuín, donde tres personas se estaban ahogando. Los equipos de rescate se trasladaron hasta ese sector, sumando a la lancha de servicios generales Corral.

Dos personas lograron ser sacadas del agua, no así una niña de 13 años. En ese contexto se había sumado a las labores de salvataje el cabo primero de Carabineros del retén de Mehuín, Carlos Eugenio Mella Candia, quien comenzó a presentar signos de ahogo por inmersión.

El carabinero que había ingresado al mar con uniforme de servicio, fue sacado del agua, subido arriba de una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Toltén donde se le practicaron maniobras de reanimación. Después fue traslado en ambulancia hasta el Hospital Santa Elisa, lugar donde se constató su muerte aproximadamente a las 19:00 horas del jueves 1 de enero.

El menor de 8 años aun continúa siendo buscado por personal de la Armada, de los grupos Gersa Queule y Mehuín, por miembros de Carabineros y además se espera que en horas de la tarde se incorporen buzos tácticos de Valdivia. 

Hasta Mehuín llegó el fiscal de San José, Alejandro Ríos, quien instruyó que se continúe con la búsqueda de los dos menores desaparecidos. Además, ordenó que los cuerpos de Tamara y el cabo Mella fueran trasladados hasta el Servicio Médico Legal para la realizaron de la respectiva autopsia. 

Hasta ahora no se habían confirmado las identidades de la niña de 13 años perdida y ni el de las dos personas rescatadas. La labores de búsqueda y recuperación se retomará a las primeras horas de este viernes y se sumará el apoyo de un helicóptero de la Armada

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.